Mensaje del Monitor: El Nuevo Año Escolar se inicia con un Plan Estratégico y un Nuevo Monitor Estatal

En el primer día de clases, la Comisionada  de Educación Estatal del Estado de Nueva York, MaryEllen Elia y yo dimos la bienvenida a los estudiantes al llegar a la Escuela Elemental Kakiat.  Fue un gran placer ver el entusiasmo en los rostros de los niños mientras entraban en la escuela, ansiosos por empezar el nuevo año escolar.

El miércoles, 7 de septiembre, tuvimos la primera oportunidad de explicar  la función que desempeñan los monitores del Distrito Escolar East Ramapo Central al público. Tambien la Superintendente Deborah Wortham describió el Plan Estratégico Académico a largo plazo y  el plan fiscal para los tres millones de dólares proporcionados por la Legislatura y el Gobernador. Gracias a todos los padres y miembros comunitarios que nos escucharon y comentaron sobre el plan.

Estoy muy agradecido  por el alto nivel de apoyo comunitario para que los estudiantes alcancen altos estándares y asegurar que se gradúen de la escuela secundaria superior preparados para la universidad u otras carreras.  El nuevo lema del distrito “All the Way Up” que significa “Vamos Hacia Arriba” lo resume mejor.

También fue alentador escuchar el apoyo abrumador por reestablecer las clases de “kindergarten”  de día completo, y de las Artes con los tres millones de dólares ($3 millones). A pesar del apoyo, también escuché las súplicas apasionadas de los padres por las clases de kindergarten de tiempo completo.

La Comisionada y yo estamos comprometidos a llevar a cabo la revisión conferida por mandato del Capítulo 89 de las Leyes del 2016 lo más pronto posible,  y queremos asegurarles a todos los padres que habrá clases de kindergarten de día completo para todos los estudiantes que sean elegibles antes de fin de mes, sino lo antes posible.

Ahora  el trabajo realmente arduo comienza con la implementación del plan, y esperamos trabajar con el distrito, la junta escolar y la comunidad para lograrlo.

Charles A. Szuberla, Jr.
Jefe  Monitor Estatal
Room 475
Education Building Annex
Albany, NY 12234

e-mail: Charles.Szuberla@nysed.gov
tel.:      (518) 474-2238

Advertisements
Mensaje del Monitor: El Nuevo Año Escolar se inicia con un Plan Estratégico y un Nuevo Monitor Estatal